Realizan  feria saludable y promueven consumo de frutas y hortalizas

Publicado 13/10/2021 | 09:45

Con el objetivo de concientizar e invitar a reflexionar sobre el acceso a una alimentación adecuada para todos, hoy se realiza una feria saludable en la plaza 9 de Julio.

La actividad se enmarca en el Día Mundial de la Alimentación. Este año el lema es ¡Nuestras acciones son nuestro futuro! Es momento de actuar conjunta y articuladamente por una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor ambiente y una vida mejor, sin dejar a nadie atrás”.

El Ministerio de Salud Pública en conjunto con Agricultura Familiar brindan información sobre hábitos saludables, toma de presión arterial, medición de índice de masa corporal y entrega de folletos.

Además, la feria nuclea a feriantes de distintas localidades, promoviendo el consumo local y solidario, donde ofrecerán una variedad de productos como: verduras, cactus, artesanías, envasados, panificados, huevos, lácteos, hongos comestibles, hierbas medicinales y toppings, jugos naturales, entre otros.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, María Esther Zadorozne, directora de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, expresó: “se pregona un mayor consumo de frutas y hortalizas, alrededor de 400 gramos por día. Más de la mitad del plato debe tener hortalizas frescas”. 

A su vez, destacó la importancia de volver a la producción de verduras en las casas, “inculcando a nuestros niños a producir nuestros propios alimentos”. 

Además, advirtió que el 70 por ciento de la población adulta tiene sobrepeso y obesidad debido a la mala alimentación y esto repercute en su estado de salud.

El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la FAO. Su finalidad es concienciar a los pueblos sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.