policiales 206 Visitas

En Oberá comenzaron a juzgar a 13 policías por el crimen de Hugo Wasyluk

Publicado 25/11/2021 | 08:50

Hoy será la segunda jornada del juicio. Un total de cuarenta testigos darán testimonio ante el estrado.

A más de diez años de la muerte de Hugo Miguel Wasyluk (38), en Oberá, ayer comenzaron a ser juzgados 13 policías de Misiones, imputados con distintos grados de participación y responsabilidad en el crimen perpetrado el 27 de abril de 2011.

En la primera jornada de las ocho previstas, se leyó el acta de elevación a juicio, donde consta el calvario que vivió el occiso desde su arresto en Villa Bonita hasta su muerte en Oberá. La defensa planteó nulidades y la querella pidió difundir durante las audiencias las imágenes de la autopsia. Ambos planteos serán resueltos hoy por el TP 1 de Oberá.

Cabe recordar que la madre y el hijo de la víctima, respectivamente- son representados por Rafael Pereyra Pigerl y María Vanela Vignoles. La Fiscalía de Estado está representada por Jorge Rojas y Walter Vuoto. Hoy será la segunda jornada luego proseguirá el martes y 1, 2, 6, 7 y 9 de diciembre. Cuarenta testigos darán testimonio ante el estrado.

Están sentados en el banquillo de los acusados: Pedro De Mattos, Carlos Antonio Gómez, Ricardo Javier Rodríguez, Jorge Antonio Heijo, Wilson Ricardo González, Miguel Ángel Espíndola, Hugo Ariel Basaraba, Carlos Ariel Lentini, Roxana Andrea Harasimezuk, Alejandro Fabián Núñez, Luis Alberto Silva, Gustavo Javier Fontana y José Orlando Morales.