policiales 155 Visitas

Denunciaron al hermano de la ministra de las Mujeres por violencia de género

Publicado 14/09/2021 | 19:50

Se trata de Guillermo Gómez Alcorta. Su expareja y madre de su hijo lo denunció ante la Oficina de Violencia Doméstica.

Sofía Cristiani presentó el pasado 3 de septiembre ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) para denunciar al hermano de la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, por violencia familiar. Según precisa el documento, el hombre identificado como Guillermo Gómez Alcorta fue acusado de protagonizar situaciones de violencia psicológica, amenazas y hostigamiento. Sin embargo, desestimaron la denuncia y quedó solo en un llamado de atención.

De acuerdo a la información revelada por LN+, el texto que quedó asentado en la Justicia señala que la mujer relató que ambos tienen un hijo en común y, tras la ruptura afectiva, fijaron un régimen de comunicación cada 15 días y los jueves podían comunicarse mediante videollamada. Esta decisión habría despertado una reacción negativa en el hombre que culminó con actos violentos.

En el relato textual, la denunciante manifestó que Gómez Alcorta la llama “Egoísta, mala madre», la acusa de no querer facilitar la comunicación entre él y su hijo, y la "amenaza" con "mandarme a la policía". "Me manda imágenes de que está sentado en la puerta de mi casa: ‘Acá estoy esperando’, y me vuelve a mandar fotos dos horas después: ‘Más te vale que vuelvas. ‘Hace lo que te conviene'", expuso la mujer.

Tras la intervención de la OVD, la jueza en lo civil Mónica Fernández desestimó en el día de hoy la denuncia por violencia familiar pero deberá cesar en todo acto que signifique violencia verbal o psicológica, intromisión injustificada, perturbación o intimidación, respecto de Sofía. Asimismo, a la mujer se le pide que no interrumpa la comunicación con el menor aunque sus abogados apelarán la decisión de la jueza.

El hecho cobra relevancia al tratarse del hermano de la funcionaria a cargo de la cartera cuya misión principal es, según señala el sitio web oficial, «por los derechos de las mujeres y diversidades, frente a toda forma de desigualdad y violencia, para construir una sociedad más justa con todos, todas y todes». Hasta el momento, la ministra nacional no hizo alusión al tema.