informacion_general 31 Visitas

Municipales de Eldorado en estado de asamblea y movilización

Publicado 24/11/2021 | 16:40

Reclaman mejoras salariales. La medida de fuerza se resolvió ante la falta de respuestas del intendente local, Fabio Martínez.

Durante este miércoles trabajadores municipales del Eldorado, nucleados en la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) se declararon en estado de asamblea permanente y movilización. Las acciones de protestas surgieron debido a la falta de respuestas del intendente de Eldorado, Fabio Martínez, a los planteos de mejoras salariales.

Reclaman una recomposición de los haberes del 15% al básicos con el sueldo de noviembre. La situación en la comuna del norte misionero fue informada al Ministerio de Trabajo. En caso de no recibir respuestas, los empleados del sector no descartaron profundizar la medida de fuerza.

Otros reclamos de los trabajadores municipales
- Incremento de las horas de mayor dedicación a la suma de $250.
- Elevar al Concejo Deliberante de manera inmediata el listado de los agentes municipales que están en condiciones para brindarle estabilidad laboral, listado que debía haber ingresado en septiembre.
- Que se concreten en diciembre los contratos de los prestadores de servicio, cuyo listado fue confeccionado el martes 23 de noviembre.
- Entrega de uniformes pendientes a distintos sectores.
- Contar con el cronograma de pagos para el mes de diciembre: aguinaldo, bono navideño, entrega de canasta navideña, sueldo y pago de la mayor dedicación.