informacion_general 197 Visitas

Abusos en el instituto Santa Maria: “Estamos analizando los casos”

Publicado 24/11/2021 | 10:00

Así lo aseguró la nueva rectora del Instituto Santa María e informó que son 6 las alumnas que manifiestan situaciones “de incomodidad” por parte de sus compañeros.


Durante la mañana de ayer se produjo otra protesta de estudiantes por casos de abusos en el Instituto Santa María.

La medida se llevó a cabo luego de la jornada sobre Educación Sexual Integral desarrollada el viernes pasado, donde varias situaciones de esta índole salieron a la luz. Ante ello, los jóvenes exigieron a las autoridades respuestas respecto a los planteos y denuncias realizadas meses atrás.

Respecto a este tema, Gabriela Encina Cross, nueva rectora del Santa Maria nivel medio y superior, afirmó en diálogo con Agencia Hoy y LT 4 que a raíz de lo expresado por las alumnas “tomamos conocimiento de lo que estaban viviendo las alumnas e inmediatamente la institución asunto”, aseguró.

“Estamos analizando con el equipo interdisciplinario a ver si son realmente situaciones verídicas de abusos, hasta ahora las alumnas siguen compartiendo las aulas con sus compañeros”, manifestó la rectora.

A su vez dijo que la charla con los alumnos de quinto año “fue necesaria” y que sirvió para que comiencen a manifestarse: “A partir de la jornada que tuvimos el viernes pasado, seis alumnas comenzaron a nombrar situaciones, en las cuales se sintieron acosadas por sus compañeros. A su vez, manifestaron su incomodidad y reclaman ser escuchadas por la institución”, relató Encina Cross.

Por otro lado, la representante del colegio sostuvo que las charlas de  ESI  “es el camino porque nuestros jóvenes necesitan respuestas y tenemos la obligación de brindarle ese espacio”. Y agregó que debido a los pedidos de los alumnos hay una proyecto para que el próximo año ESI tenga carga horaria con los contenidos: “Venimos trabajando la ESI de forma transversal desde el 2009 y a partir de este pedido modificaremos para que sea materia desde el 2022”, concluyó Encina Cross.