informacion_general 63 Visitas

Invitan a la fiesta en homenaje a Santa Catalina, que se hará el domingo en San Carlos

Publicado 24/11/2021 | 10:00

Este domingo 28 de noviembre se realizará una de las fiestas más tradicionales de la región. Se trata de la Fiesta en homenaje a Santa Catalina de Alejandría.

Después de un año sin actividades por la pandemia, la tradicional fiesta que se realiza en el paraje Playadito de San Carlos, provincia de Corrientes, volverá este domingo.

Anualmente, la celebración convoca a miles de devotos, con la presentación de diversos conjuntos musicales que se acercan a brindar su homenaje a la santa, cuyo día se celebra este jueves 25.

En este sentido, Marcelo Prochaska, uno de los colaboradores, adelantó en diálogo con Agencia Hoy y LT4, que habrá música en vivo con prestigiosos conjuntos, misas, bautismos, casamientos, asado a la estaba y paella.

“Recomendamos a los misioneros que lleven sillones y conservadoras con hielo para que estén más cómodos. El predio estará abierto desde las 7:00”, agregó. 

La fiesta que se realiza a 55 kilómetros de Posadas convoca a unas 30 mil personas por año. “La entrada es libre y gratuita. Es una fiesta de campo sin fines de lucro en homenaje a Santa Catalina”, agregó Prochaska.

El cronograma completo

El 28 de noviembre la actividad comenzará a las 7, con la recepción de los peregrinos, muchos de los cuales llegan caminando, en bicicleta, a caballo o en automóviles, de los músicos y de los grupos de baile que habitualmente se suman para rendirle tributo a la patrona.

A las 7.30 se procederá a la inscripción, acreditación y charla única para aquellas personas que se acerquen a cumplir con el sacramento del Bautismo.

Posteriormente está prevista la presentación de una reseña de la vida y obra de Santa Catalina, con música alusiva, tras lo cual se realizarán los bautismos. La misa central se oficiará a partir de las 9, dando paso a continuación a la tradicional procesión con la imagen de la santa.

Desde las 11 los chamameceros darán inicio al homenaje en el escenario mayor “Adelio Suárez”, en reconocimiento a la gran difusión que le diera el ya desaparecido conductor de distintos programas de música regional a la fiesta de Santa Catalina. También disponen de un segundo escenario, “Tino” Verón, en el predio para que más artistas puedan sumarse al festejo.

Al mediodía se concretará el almuerzo campestre a la canasta, que consiste un asado comunitario, que se prepara con la carne que llevan los propios asistentes y que donan también vecinos del lugar para compartir. Desde la organización recomendaron llevar cubiertos, vajilla, sillas y todos los elementos necesarios para pasar el día.