informacion_general 59 Visitas

Se presentó el Gran Premio Coronación del Misionero de Karting

Publicado 23/11/2021 | 16:00

La octava y última fecha del campeonato que fiscaliza la FeMAD se realizará el fin de semana en el Autódromo de Posadas. La actuación de Caramba servirá para consagrar a los mejores de cada categoría.

Con la presencia de pilotos de la mayoría de las categorías, se realizó hoy por la mañana en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno la conferencia de prensa lanzamiento de la octava y última fecha del Campeonato Misionero de Karting que se correrá el fin de semana en el Kartódromo Jambrina-Pastori, ubicado en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

La actividad oficial comenzará el sábado desde las 10 con los entrenamientos y luego irán las clasificaciones. El domingo desde las 9 irán las series y finales de las 8 categorías, 6 de las cuales definirán a los nuevos campeones. Solamente la categoría Damas (Caty Graef) y la 200cc (Santiago Prates) ya conocen a sus nuevos monarcas.

La organización estará a cargo del ACM, que viene trabajando desde hace varias semanas con el objetivo de cerrar de la mejor manera la temporada.  El ACM ya confirmó se utilizará el circuito N°1 de 1000 metros de extensión y los pilotos puede realizar pruebas, todos los días de 13 a 18. Ante consultas y reservas podrán comunicarse al 3764645908 con Nico Cadile.

En la mesa estuvieron el presidente del Automóvil Club Misiones (ACM), contador Javier Esquivel, el vicepresidente del ACM, Germán Cortese, el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Oscar Mieres, los pilotos: Julio Da Silva (10 HP), Loreley Alegre (Copa Damas), Diego Barchuk (Cajeros Promocional), Alan Bohn (bicampeón de la 4T Senior), Lautaro Gritti (Escuela)y el campeón anticipado de la 200cc, Santiago Prates.

En declaraciones a LT4 y AgenciaHoy, el presidente de la FeMAD, Oscar Mieres Oscar Mieres adelantó que será “una definición complicada” porque “tenemos ocho categorías de las cuales 6 definen este fin de semana. Esta todo dado para que sea una fiesta” sobre todo para “el público que es el disfruta”.

El responsable de la entidad deportivo invitó a la comunidad a asistir al evento, al tiempo que pidió que se continúe con los cuidados del contexto de pandemia vigente, para que el próximo año se pueda contar con este tipo de espectáculos nuevamente.

A su tiempo Cortese agregó: "una de las sorpresas que podemos adelantar es la actuación del grupo Caramba que va a tocar cerca de las 17 para esperar la coronación de los campeones. La entrada costará 500 pesos para los dos días y los pilotos y un acompañante podrá ingresar sin cargo. Además, hicimos nuevas parrillas en los boxes para que los equipos puedan hacer sus asados. Para el público habrá un patio de comida con servicio de heladería".

Entre los pilotos el que tomó la posta fue Diego Barchuk quien agradeció a "al gobierno provincial por el apoyo permanente, a los clubes que cada vez presentan mejores los autódromos. Estamos cerrando un gran año y en lo personal no podemos pelear por el campeonato pero iremos por el subcampeonato de la Cajeros Promocional".