informacion_general 205 Visitas

8 años de la Línea 137 en Misiones: “cada día tenemos más situaciones de emergencias”

Publicado 15/10/2021 | 06:00

Afirmó Carolina Gaspary, directora general de Violencia y coordinadora de la Línea 137, que trabaja durante las 24 horas y los 365 del año.

Hace 8 años un doloroso hecho marcó la necesidad de avanzar en las políticas públicas contra la violencia de género de Misiones. Durante la mañana del 17 de octubre de 2013, un hombre identificado como Juan Ramón Benítez (31) ingresó al local donde mató a balazos a su ex esposa y madre de sus hijos, Yamila Marczewski (27), y a la prima de la mujer, Romina Szidloski (25), para luego encerrarse en una habitación y quitarse la vida.

El terrible suceso ocurrido en la oficina céntrica de la empresa Crucero del Norte (Colón y Catamarca) fue clave para profundizar las actividades de la Línea 137. Una línea telefónica dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad que tiene entre sus objetivos la atención y acompañamiento a las víctimas de violencia familiar.

La directora general de Violencia y coordinadora de la Línea 137, Carolina Gaspary realizó un balance de esto primeros ocho años de la institución, donde detalló que, a pesar de los esfuerzos por concientizar sobre la problemática, “cada día tenemos más situaciones de emergencias”. Para brindar respuestas a estos pedidos de asistencias trabajan las 24 horas y los 365 del año.

“Desde el 2013 no ha dejado de crecer la demanda” afirmó la funcionaria en declaraciones a LT4 y Agencia Hoy, quien resaltó que desarrollan un abordaje interdisciplinario de las diversas situaciones promoviendo la no revictimización de las personas afectadas por este flagelo social. Se busca acompañar por medio de la contención psicológica y el asesoramiento legal, realizando los trámites correspondientes resguardando la vida de las víctimas.

En la jornada de ayer se llevó adelante un acto oficial donde se reconoció al personal de la Línea 137 por sus tareas, donde además se inauguró el nuevo edificio de la institución, situada en la calle Sarmiento N°1842 de Posadas. En el lugar estará todos los organismos dedicados al abordaje de la problemática.