informacion_general 141 Visitas

“La Provincia es líder a nivel nacional y regional en cuestiones ambientales”

Publicado 13/10/2021 | 18:30

Afirmó Juan Manuel Díaz, abogado y docente de la Universidad Católica de Santa Fe, quien participó este miércoles del seminario “Delitos ambientales en la legislación argentina y comparada: una perspectiva constitucional”.

Durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo, de manera virtual, el seminario “Delitos ambientales en la legislación argentina y comparada: una perspectiva constitucional” de manera virtual. El evento contó con la participación de más de 250 inscriptos y con disertantes de renombre para esta rama del derecho penal.

Previa a su disertación, Juan Manuel Díaz, abogado y docente de la Universidad Católica de Santa Fe dialogó con LT4 y Agencia Hoy sobre el seminario y la situación de Misiones respecto a la tarea de conservación de áreas naturales y los delitos ambientales.

El exministro de Ecología provincial sostuvo que “la Provincia es líder a nivel nacional y regional en cuestiones ambientales”, lo cual se traduce “en el grado de cobertura vegetal y forestal superior al 54,11% de su superficie total y a otros indicadores ambientales, como el aumento de la población de yaguaretés durante los últimos 15 años, duplicándose la población de 2005 que era de 50 ejemplares y hasta hoy que se registran más de 100”.

Esto “no es producto de la casualidad, indica la sinergia e integralidad de llevar adelante políticas públicas ambientales”, sentenció el entrevistado y agregó “es decir, no se trata de una rama del derecho penal la que resolverá los problemas sino el trabajo articulado de distintas disciplinas las que producirán un determinado resultado”.