informacion_general 172 Visitas

Comercios posadeños se preparan para un escenario de fronteras abiertas

Publicado 13/10/2021 | 16:00

Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Sergio Bresiski, quien aseguró que dependen de la cotización del peso respecto al dólar y de la rigurosidad de los controles en el paso fronterizo.

Ante la inminente apertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, los comerciantes de Posadas se preparan para afrontar el escenario de fronteras abiertas con el regreso de una palabra perdida en pandemia…la asimetría.

Entre impuestos, costos y valores monetarios algunos rubros se verán beneficiados con la reapertura del viaducto que une la capital provincial con Encarnación, mientras que otros tendrán que buscar alternativas para paliar la situación.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Sergio Bresiski sostuvo que, para lograr una verdadera competitividad del sector, “siempre dependemos de una única herramienta que es la cotización del peso respecto al dólar. Después hay herramientas internas como los programas el Ahora y el Ahora Misiones +15 que son para los rubros más afectados”.

El titular de la entidad reconoció que en alguno rubros el comercio local será perjudicado como el electrónico, neumáticos, autopartes, etc. Pero también son consciente que en áreas como combustibles, alimentos y gastronomía podrían beneficiarse. Asimismo, consideró que todo dependerá del flujo de personas entre ambos países, lo cual estará condicionado a la rigurosidad de los controles en el centro de frontera respecto a los requerimientos sanitarios.