informacion_general 80 Visitas

Recomiendan verificar la legalidad de vehículos usados antes de comprarlo

Publicado 12/10/2021 | 19:45

Así lo indicaron las autoridades policiales ante el incremento de secuestro de rodados denunciados como robados en otras jurisdicciones.

En los últimos meses, se incrementó en Misiones el secuestro de vehículos reportados como robados en otras jurisdicciones. El delito automotor “es dinámico y está en constante evolución” indicaron los especialistas del área de la Policía provincial, quienes recomendaron a la población verificar la legalidad de un rodado (principalmente los usados) antes de hacer cualquier tipo transacción para adquirirlo.

De esta manera se busca evitar que los ciudadanos sean estafados a la hora de comprar un bien. Desde la fuerza también recordaron que existen 23 centros de verificación vehicular en toda la Provincia, donde pueden concurrir de 7:00 a 13:00 horas para la revisión de los rodados.

Algunos de los casos más conocidos ocurrieron cuando personas de Posadas ingresaron a grupos de Facebook de ventas y hallaron automóviles o motocicletas a buen precio en el interior de la provincia pero resultaron haber sido sustraídos en otras provincias, cuenta con autopartes adulteradas o con documentación apócrifa.

Días atrás, integrantes de la fuerza de seguridad local fueron apartados de sus cargos ya que podrían tener relación con una causa de asociación ilícita, iniciada tras el secuestro de varios vehículos robados en Buenos Aires.
En lo que va del año son varios los detenidos por este tipo de delito y se estima que durante el 2020 más de 200 autos fueron secuestrados por dichas irregularidades.