Embarazada con Covid-19 presentó complicaciones y le practicaron una cesárea de urgencia

Publicado 13/01/2021 | 08:10

Una joven embarazada dio positivo para COVID-19 y los médicos del Hospital Materno Neonatal de Posadas le debieron practicar una cesárea de urgencia debido a que presentó complicaciones respiratorias.

El niño nació bien y la madre evoluciona favorablemente. Al respecto, el médico de terapia intensiva del citado nosocomio, Sergio Altenburger, explicó que la joven, de 23 años, que cursaba un embarazo de 33 semanas, ingresó con fiebre, inmediatamente fue aislada y se le practicó un hisopado que dio positivo.

“Comenzó con un deterioro en la función respiratoria y por ese motivo la trasladamos a la sala de terapia intensiva. La paciente fue empeorando y tomamos la decisión de realizarle una cesárea de urgencia”, relató el profesional.

El niño nació en buen estado de salud y dio negativo para coronavirus. “La madre estuvo a punto de recibir asistencia respiratoria mecánica, pero finalmente no fue necesario hacerlo gracias al buen cuidado realizado por enfermería”.

Respecto de la enfermedad, el médico sostuvo que puede generar complicaciones en las embarazadas que están cursando el tercer trimestre, ya que “el útero ocupa espacio en la cavidad abdominal y esto imposibilita que los diafragmas puedan desplazarse de manera normal. Lo pone en una situación muy comprometedora tanto a ella como al bebé”, subrayó.