politica 394 Visitas

“No soy un traidor, Cacho debe aceptar que la lista no convenció, fue mala la elección en el Alto Uruguay”

Publicado 10/06/2021 | 13:00

Así respondió Martin Sereno, diputado provincial por el Partido Agrario y Social (Pays) ante la crisis que atraviesa por estas horas con su aliado político, el diputado nacional, Cacho Barbaro.


En las últimas horas, estalló la interna en el Partido Agrario Social (Pays) ante los malos resultados del pasado domingo, en las elecciones legislativas provinciales.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Martin Sereno, diputado provincial por el Pays manifestó su sorpresa ante las declaraciones de Barbaro a un medio local: “Ayer me sorprendí por lo que dijo Cacho, sin haber hablado conmigo, por eso salgo a responderle que no soy traidor, laburo con coherencia en el Pays desde el 2009 y me parece un despropósito que me acuse de la derrota”, afirmó.

“Lamentablemente no convenció la fórmula y hay que hacerse cargo de lo que uno eligió, la lista no atrajo votos, fue una muy mala elección en el Alto Uruguay, Cacho siempre se jacta de que esa zona es de él, pero más allá de la lluvia y el covid la lista no enamoró al electorado”, sentenció Sereno.

Con respecto al armado de la lista, el diputado provincial aseguró que no participó: “dejaron afuera a varios partidos, entonces ahí ya no fue el gran Frente de Todos como la elección pasada que nos llevó a esa gran victoria de hace dos años”. Y agregó que hubo un plenario en el partido “donde se dejó asentado que se debía respetar los tres primeros lugares de la lista para los candidatos, pero nada de eso sucedió”, manifestó.

Pese a las acusaciones, Sereno dijo que han fiscalizado en más de 30 municipios: “Militamos y acompañamos en estas elecciones, pero no podemos negar el muy mal resultado que se obtuvo”, señaló.

Para terminar, el funcionario analizó lo que fueron las elecciones del pasado domingo y lamentó el resultado del Partido Agrario y Social: “Ninguna propuesta realmente llegó a la ciudadanía, por eso la cuarta fuerza en estas elecciones fueron los votos en blanco, lo que se ofreció no convenció al electorado. Dejamos pasar una oportunidad histórica, si el Frente de Todos hacia las cosas bien podíamos haber metido hasta 7 diputados”, finalizó.