politica 193 Visitas

Los misioneros no compran espejitos de colores

Publicado 09/06/2021 | 15:50

En Misiones, los partidos políticos de "planeros" nunca van a tener buenos resultados. El misionero es trabajador.

La paliza electoral que recibió el frente de Todos en las elecciones del domingo 6 de junio volvieron a demostrar que la gente votó por la gestión del Frente Renovador y no compra espejitos de colores que quisieron vender los kirchneristas.

Con todos los recursos de la EBY y de Anses, sacaron 14% y terminaron terceros cómodos. Es evidente que la camporista Cristina Brítez no construyó nada en la política provincial y solo le interesa obedecer los mandatos que recibe de Buenos Aires. Si no va colgada de la boleta nacional, no existe.

Con su autoritarismo rompió y dividió el frente de todos y las consecuencias quedaron a la vista. Ni siquiera tuvieron el voto de los planes sociales que pensaban que iban a ser cautivos. la gente no come vidrio, agarra los planes y agarra la mercadería, pero termina votando al que hace bien las cosas, al gobierno provincial y municipal.

De Cacho Bárbaro qué se puede decir: perdió totalmente el timming político. Perdió la identidad de partido agrario y ahora quedó diluido en un armado kirchnerista que responde a las órdenes de la cámpora, lo peor que podía hacerle a su partido. Los agrarios, acostumbrados a trabajar de sol a sol, odian las políticas de los Kirchneristas que mantienen millones de personas que no trabajan.

En Misiones, los partidos políticos de "planeros" nunca van a tener buenos resultados. El misionero es trabajador. Por eso el Partido Obrero, que representa a los movimientos obreros, terminó en cuarto lugar con 4% de los votos. La gente quiere votar a gente que trabaje.

El PAyS perdio el rumbo y se alejó de las bases que le hicieron crecer. Cacho Bárbaro se encandiló con las luces de Buenos Aires y ya no recorre las chacras. La Brítez nunca recorrió nada, hace política con redes sociales y con las órdenes que recibe de Buenos Aires.

El Frente no tiene futuro y muchos de sus integrantes ya empezaron a pedir espacio en el Frente Renovador, desde el lunes posterior a las elecciones.