politica 72 Visitas

Alberto Fernández y Cristina Kirchner hablaron ante una multitud en Plaza de Mayo

Publicado 10/12/2019 | 21:00

Desde el escenario de la fiesta popular, la vicepresidenta le aconsejó: "Presidente, no se preocupe por la tapa de los diarios".

Alberto Fernández es el nuevo presidente de la Argentina. En su primer día de Gobierno, la militancia salió a la calle para celebrar. Frente a Casa Rosada se organizó un gran festival por el que pasaron bandas de distintos ritmos musicales, entre ellos Estelares y Litto Nebbia.

Para cerrar la fiesta popular, el jefe de Estado y la vicepresidenta, Cristina Kirchner le hablaron a las miles de personas que se convocaron en Plaza de Mayo, luego de que sonara el Himno Nacional y que el artista Juanse interpretara "El rock del gato".

El flamante mandatario afirmó que después de "cuatro años difíciles" el peronismo volvió al poder. "Durante cuatro años dijeron que no volvíamos más, pero hoy volvimos y vamos a ser mejores", aseguró.

"Vamos a dar vuelta una página de la historia. Estamos para construir un tiempo distinto. Vamos a cuidar el bolsillo y los derechos de cada uno de ustedes", prometió el Presidente que entró en funciones por la mañana en el Congreso y a la tarde le tomó juramento a los ministros de su Gabinete en el Museo del Bicentenario.

Las frases más destacadas de Alberto Fernández
"Qué linda que es esta noche, en la que celebramos otro día de democracia".

"Se pone fin a un tiempo y se inicia otro".

"Disfrutamos de una jornada esplendida. Una noche esplendida donde puedo terminar con Cristina hablándoles a ustedes sobre todo lo que está por venir".

"Un día el destino me cruzó con Néstor Kirchner. Le voy a dar siempre gracias a Dios. Aquella noche que fui a cenar con Néstor, jamás pensé que mi vida iba a cambiar así, que se iban a abrir las puertas para acompañarlo de la más maravillosa aventura que es sacar del desastre a su pueblo".

"Aquel día que me crucé con Néstor tuve una alegría adicional, que también le voy a agradecer a la vida. Ese día también me cruce con Cristina. En realidad por la locura de la Argentina, alguna vez nos distanciamos y alguna vez nos reencontramos. Y lo hicimos sabiendo que no había diferencias centrales entre nosotros, sino por formas o por modos".

"Con la división ganaron los mismos de siempre".

"En esta plaza estamos todos unidos, decididos a poner a la Argentina de pie".

"Al pasado reciente simplemente recordémoslo. Tengamos memoria. Recordemos que con nuestra división, ellos se hacen fuertes".

"El tiempo que se inicia es un tiempo distinto".

"A la meritocracia del individualismo vamos a imponerle la solidaridad que siempre nos hizo vivir".

"Los que hoy la están pasando mal, no teman, serán los únicos privilegiados en la Argentina que hoy se inicia. Y hacia ellos dirigiremos todas nuestras políticas".

"Vamos a hacer la mejor epopeya que podamos hacer como sociedad. Unamos nuestro esfuerzo para que nunca más falte un plato de comida en la casa de los argentinos. Vamos a ponerle fin al hambre".

"Quiero que todos me ayuden a poner de pie un sistema judicial que no nos avergüence, que deje de perseguir a los opositores. Vamos a terminar con todo eso".

"En la Argentina que se viene se terminaron los operadores judiciales y de inteligencia. Vamos a tener que hacerlo entre todos".

"Estamos representando a los que padecen, a los que sufren, a los que se quedaron sin trabajo".

"Vamos a dar vuelta una página de la historia. A partir de hoy empezaremos a construir un tiempo en el que lo más importante sea el que produce y el que trabaja. Vamos a desterrar a los que especulan y ganan con la timba financiera en prejuicio de la Argentina".

"Vamos a cuidar el bolsillo y de los derechos de cada uno de ustedes. Han pasado cuatro años difíciles".

"Durante cuatro años dijeron que no volvíamos más".

"Hoy volvimos y vamos a ser mejores".

Las frases más destacadas de Cristina Kirchner
"Ahora estoy bien".

"Déjenme contarles un poco lo que me pasó esta mañana. Me di cuenta que hacía exactamente cuatro años atrás me había despertado en el mismo lugar, en la casa de mi hija Florencia, en el barrio de Montserrat, aquella noche maravillosa del 9 de diciembre del 2015 cuando nos despedimos en esta plaza".

"Aquella noche les dije que en esos años que compartimos desde 2003 no había habido magia. Lo que habíamos vivido era una Argentina de la solidaridad, donde nos importaba lo que le pasaba al de al lado aunque nosotros estuviéramos bien. Quiero decirles que estos cuatro años sé que han sido muy duros para tantos y tantas".

"Trabajo, salario, pobreza, el hambre que tanto desvela a nuestro Presidente y que desvelar a todos".

"Fueron cuatro años muy duros para quienes fueron objeto de persecución".

"Se buscó que prácticamente desapareciéramos como seres humanos. Sin embargo, pese a todo eso, hoy estamos aquí".

"Estamos aquí porque tampoco fue magia. Estamos aquí porque hemos unido las voluntades, no solamente individual de un o una dirigente, la voluntad de millones que creen que es posible vivir en un país diferente, un país mejor".

"Todos debemos tener humildad para saber que lo colectivo es más importante que lo individual, que los dirigentes deben entender de una buena vez por todas, con generosidad y humildad, que no todo empieza o termina en uno. Uno es más grande cuando es parte de un todo".

"Yo no soy hipócrita y no lo voy a ser nunca".

"Puedo cometer errores, pero digo lo que pienso y hago lo que siento. Nunca una cosa diferente".

"El coraje no se prueba en el poder, se prueba en la adversidad. Y es necesario siempre, la lealtad, ese valor que algunos no entienden. Algunos piensan que lealtad es seguidismo a un líder político. La lealtad entre la política y el pueblo es a dos puntas. Los pueblos no son zonzos ni tontos".

"Siempre me sentí acompañada por ustedes".

"Presidente, quiero decirle que usted ha iniciado su gobierno con muy buenos augurios. Ha decidido que esta plaza a la que habían enrejado como un símbolo de división le saquen las rejas".

"Es muy buen augurio el mensaje que usted dio en la Asamblea Legislativa. Confíe siempre en su pueblo. Ellos nos traicionan. Solo piden que los defiendan y los representen. No se preocupe Presidente por las tapas de un diario, preocúpense por llegar al corazón de los argentinos, nunca lo olvide".

"Tiene por delante una tarea muy dura. Le han dejado un país devastado. Tierra arrasada. Pero sé que usted tiene la fuerza y convicción para cambiar esta realidad tan fea que están viviendo los argentinos".

"La historia siempre la terminan escribiendo los pueblos. Sepa que este pueblo maravilloso, que nunca abandona a los que se juegan por él, siempre va a estar acá peleando por causas justas".