politica 166 Visitas

Miguel Sedoff entre la innovación educativa y la lucha contra deserción escolar

Publicado 10/12/2019 | 19:55



El ministro de Educación de la provincia habló sobre sus ejes de trabajo, los desafíos que tendrá en su función y sostuvo que “la educación debe ir más allá de las banderías políticas”.

El flamante ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff dialogó este martes con la prensa respecto a cuáles serán sus ejes trabajo: “la tecnología basada en la educación pasando por la inclusión son las bases para mantener un sistema educativo en marcha”.

“Tenemos la responsabilidad de imaginar los escenarios futuros y encontrar estrategias para que los chicos tengan en la escuela herramientas para desarrollarse, no sólo como ciudadanos o profesionales sino también como personas”, expresó el titular de la cartera educativa.

Sedoff sostuvo que uno de sus compromisos será continuar y profundizar la aplicación de la tecnología en las aulas misioneras, pero también resaltó la importancia de mantener “las escuelas abiertas con los chicos adentro”, sobre todo, “en el nivel secundario donde hay una gran deserción escolar, no por culpa de los chicos sino porque la escuela no le esta dando elementos para que se queden”.