politica 485 Visitas

Adolfo Safrán: El gobernador "recibe una Provincia ordenada y fortalecida para aplicar sus políticas"

Publicado 10/12/2019 | 19:30



El ministro de Hacienda aseguró que fueron “cuatro años de caminar con viento en contra”, pero que Misiones pudo sortear el contexto económico nacional.

El ministro de Hacienda provincial, Adolfo Safrán participo este martes de la jura y asunción de los legisladores y las autoridades del Gobierno misionero. El funcionario aseguró que el gobernador Herrera Ahuad “recibe una Provincia ordenada y saneada que le permitirá aplicar políticas sociales, de desarrollo y salud, con las limitaciones propias de la coyuntura nacional”.

En esa línea, el funcionario sostuvo que con la administración de Mauricio Macri fueron “cuatro de años de caminar con viento en contra”, pero que la Provincia pudo sortear el contexto económico nacional, generando programas y alternativas para los misioneros. Y afirmó que conociendo el perfil del gabinete del flamante presidente Alberto Fernández seguramente “van a dar un golpe de timón” a las políticas económicas con la recuperación del consumo, la inversión y el crédito.

En el plano local, Safrán dijo que la continuidad de los programas “Ahora Misiones” dependerá de la decisión del nuevo mandatario provincial, aunque sostuvo que en reuniones con representantes del sector comercial expresó su concordancia con la propuesta.