politica 255 Visitas

Herrera Ahuad confirmó que Misiones participará de la Mesa Federal de Trabajo

Publicado 10/12/2019 | 17:10



La Provincia fue convocada por el Gobierno nacional para participar de la iniciativa. “Hoy mismo estoy viajando a Buenos Aires para ponerme a disposición del presidente” indicó el gobernador de Misiones.

Luego del acto protocolar de asunción de las autoridades del Gobierno provincial en la Legislatura este martes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad dialogó con los medios de comunicación sobre los desafíos de su gestión. En ese contexto confirmó que Misiones fue invitada a participar de la Mesa Federal de Trabajo propuesta por Nación.

“Hoy mismo estoy viajando a Buenos Aires para ponerme a disposición del presidente (Alberto Fernández)” indicó el flamante mandatario misionero, quien aseguró que la nueva administración nacional inspira “mucha esperanza de que la Argentina se pondrá de pie y saldrá adelante”.

El ex vicegobernador provincial sostuvo que será un importante desafío el trabajo en la unión de la sociedad con el fortalecimiento de las instituciones. El funcionario aseguró que la inclusión será un eje relevante. Al ser consultado sobre las designaciones de su gabinete, Herrera Ahuad comentó modificó más del 70% de los ministros y secretario, lo que permitirá una oxigenación necesaria en la política pública. Para ello tomó en cuenta las acciones que llevará adelante durante su gestión al momento de nombrar a los funcionarios.

En otro tramo de su encuentro con la prensa local, el gobernador respondió sobre la sanción al senador Maurice Closs y si eso representaba una grieta dentro de la Renovación. “No, en absoluto. Al contrario, la fortaleza de nuestro espacio está en la diversidad de ideas y son siempre aceptadas”. Vale mencionar que el ex gobernador fue suspendido por su acuerdo con el Frente de Todos para su designación como vicepresidente de la Cámara alta del Congreso de la Nación. Desde el Frente Renovador de la Concordia Social argumentaron que la acción era una “inconducta partidaria” y adoptada sin consultar a la cúpula.