politica 129 Visitas

Asumió Oscar Herrera Ahuad: “Quiero una Misiones inclusiva y equitativa”

Publicado 10/12/2019 | 11:40

Luego de jurar y asumir como gobernador, Herrera Ahuad expresó su primer discurso en la Cámara de Representante bajo la mirada de los diputados y los integrantes de su gabinete.


“Quiero agradecer a Dios por este dia y a toda la familia misionera por ser parte, felicito al presidente de la Cámara y agradezci por su permanente acompañamiento y conducción”, fueron las primeras palabras del oriundo de San Pedro.

Emocionado, al borde las lágrimas  el gobernador Oscar Herrera Ahuad prosiguio con su discurso agradeciendo a su familia, amigos y compañeros de militancia.  

En sintonía con las políticas que hace años estan establecidas en la provincia, Herrera Ahuad indicó que seguirá el lineamiento misionerista que lleva adelante la Renovación: “trabajaremos fuertemente para mejorar lo que hemos logrado hasta aquí” y agregó que “haremos frente a cada situación, por que vendrán muchas dificultades, pero haremos una gran tarea”, enfatizó.

A su vez, el gobernador sostuvo que más que nunca “quiero una Misiones inclusiva y equitativa, que el pueblo encuentre en el Estado respuestas y no obstáculos”, manifestó.

Entre otros puntos, el funcionario indicó que en materia educativa continuarán apostando a la inclusión pedagógica: “Queremos que los educandos sean parte activa, que participen en todas sus escuelas y que no solamente están presentes”.

En cuanto a la Salud, Herrera Ahuad afirmó que incorporaran con relación de dependencia en la primera etapa a 500 becarios que se desempeñan como promotores de salud.

Para finalizar el electo gobernador solicitó a los funcionarios que formarán su gabinete “el máximo esfuerzo e inmediatez en la respuesta. Cambiamos del hay que hacer por el tengo que hacer", concluyó.