politica 146 Visitas

Así será el cronograma de la asunción de Alberto Fernández

Publicado 10/12/2019 | 08:55

El 10 de diciembre estará cruzado por la jura del nuevo Presidente y un festival en una Plaza de Mayo sin rejas. 

A horas del cambio de Gobierno, se conoció el cronograma oficial de la asunción de Alberto Fernández como nuevo presidente de la Nación y Cristina Kirchner como su vice. La ceremonia de jura será en el Congreso y en Casa Rosada habrá un festival con un acto de cierre.

A las 11:00 de la mañana será la asunción presidencial en el Congreso de la Nación, ante la Asamblea Legislativa. Luego, al finalizar el acto, los nuevos titulares del Poder Ejecutivo se dirigirán a Casa Rosada, donde se realizará la ceremonia de traspaso de atributos y jurarán los futuros ministros.}

A las 14:00 comenzará el festival en Plaza de Mayo. Durante una larga jornada sin rejas, tocarán Barbi Recanati, Sudor Marika, Eruka Sativa, Arbolito, Mala Fama, Fena, Los Pericos, Bersuit, Adriana Varela y Calamaro, Coti junto a Estelares, Juanse, Rocío Quiroz, Bruno Arias, Super Ratones, Ella es tan cargosa, Iván Noble, El Kuelgue, Los Tipitos, La Delio Valdés, Isabel de Sebastián, Conociendo Rusia junto a David Lebón y Lito Nebbia.

Una vez finalizada la fiesta en Plaza de Mayo, habrá un acto de cierre ante la multitud que se concentrará frente a la Casa Rosada.