politica 877 Visitas

“Lalo” Stelatto asumió como intendente de Posadas

Publicado 10/12/2019 | 08:40



Minutos después de las 8.00 en el marco de una sesión especial que se realizó en el Concejo Deliberante de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto juró y asumió como intendente de Posadas.

Acompañado por familiares y amigos, el ex titular de Vialidad Provincial brindó su primer discurso como jefe comunal de la capital misionera, ocasión en la que renovó su compromiso con los ciudadanos de Posadas.

En primer lugar, agradeció a la ciudadanía por “el masivo voto de confianza que nos brindaron el 2 de junio acompañando al proyecto Renovador para lograr una profunda transformación que la ciudad necesita”. 

“Tenemos un compromiso personal e inquebrantable con nuestra comunidad para mejora la calidad de vida de nuestra gente, y trasformar a Posadas en una ciudad moderna e inclusiva de cara un futuro mejor”, agregó.  

En otro tramo del mensaje que leyó frente a los ediles, consideró que “la tarea es ardua y constituye un desafío que presenta dificultades pero no hay margen para escusas y soluciones parciales. La salud, la seguridad y el bienestar no son negociables y nada va a estar por encima de resolver los problemas”. 
Adelantó también que seguirán “conservando la línea que llevamos en Vialidad, contamos con el invaluable aporte de los empleados municipales para implementar los programas y proyectos planteados”. 

Al referirse al plano nacional, señaló que “la situación del país presenta enormes dificultades, un panorama socioeconómico de extrema gravedad del que no estamos exentos. La provincia reclama el legítimo derecho a mayor coparticipación federal acorde al aporte que la provincia realiza. Es mucho mas lo que se va de lo que se recibe, para peor el Estado nacional se ha ido corriendo del aporte de los recurso tanto a las provincias como a los municipios”, lamentó. 

A su vez, dijo que “el Gobierno provincial suplió muchas de esas falencias logrando que Misiones y Posadas presenten indicadores socioeconómicos más favorables que las demás regiones  del Nea. Aprendimos a escuchar a la gente, a entender sus necesidades”.

Asimismo, Stelatto celebró que “Oscar Herrera Ahuad inicie un nuevo capítulo de la historia misionera para continuar con el trabajo que inicio a Carlos Rovira”.