politica 2038 Visitas

"Decir que he ocupado 150 millones de la caja verde para la campaña electoral es una gran mentira" 

Publicado 08/11/2019 | 12:20

Así lo manifestó el diputado electo por el Frente de Todos, Héctor "Cacho" Bárbaro, en diálogo con Agencia Hoy y LT 4, ante la denuncia pública efectuada por los trabajadores rurales. 

"Cualquier dinero que venga a la provincia, sale con una resolución de la Nación, eso lo publican automáticamente en el ministerio de Agroindustria, cualquiera lo puede chequear, es público", así lo manifestó el diputado nacional electo por el Frente de Todos, Héctor "Cacho" Bárbaro en diálogo con Agencia Hoy

Asimismo, el presidente de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM) indicó que "decir que he ocupado 150 millones de pesos de la caja verde para la campaña electoral es una mentira porque recién salió la resolución, el gobierno Nacional envía la provincia y automáticamente deposita los recursos en el bolsillo del productor, los gremios no tienen nada que ver, no intervenimos", afirmó. 

Agregó en su defensa Bárbaro que "lo que recibímos son los recursos de la obra social, nos depositan y nosotros tenemos que darle el servicio a los productores y cada dos meses tenemos que rendir mediante una auditoría", indicó. 

"ATIM tiene programado para este 116 millones de pesos para la obra social y cada socio recibe los recursos del FET de la Nación un monto total de 39 pesos  cada uno. Hasta ahora, sólo hemos recibido 60 millones", sostuvo.

Ante esta situación, advirtió que si se compara la realidad del ATIM  con las demas obras sociales y los distintos gremios "somos los que tenemos la menor la menor per cápita y los que damos el mayor servicio de remedios a los productores", señaló. 

Por otro lado, ante los audios que se viralizaron durante esta semana, los cuales daban cuenta de una conversación entre Bárbaro y un productor con respecto a los cortes de ruta, el dirigente indicó que "hay mucha confusión, el productor está necesitado, no tiene plata, no son ellos los que salen a hablar de montos, sino otros que son de Pozo Azúl, es un ex candidato a intendente y otro dirigente del Pro", señaló.

"No existen los 150 millones, la diferencia es que las obras sociales el año pasado presentaron un plan de 540 millones de pesos y este 2019 presentaron 740 entonces, la recaudación de la venta de cigarrillo aumentó un 28% y las obras sociales también, subió absolutamente todo los servicios y eso demanda más y la plata sale de la caja verde. Esto lo vengo diciendo hace un año que cuiden los recursos porque APTM tiene muchos gastos en la cobertura de salud, tienen una estructura para 13 mil productores y hoy tiene 9 mil", aseguró Bárbaro. 

También, el diputado nacional pero el colono tiene razón en enojarse, el año pasado por kilo de tacabo el colono recibió 89 pesos, este año recibe 112, por supuesto que no le alcanza si hay una inflación del 60%, pero que no se dejen engañar por los compradores de tabaco que lo que quieren terminar con la obra social

Para finalizar, Bárbaro advirtió que toda esta situación lo superó: "Me han lastimado los medios de prensa estos dos meses, que diga que me quedé con 150 millones de la campaña electoral duele mcuho porque fui diputado y vivo en la misma casa. Investiguen, hagan su trabajo como se debe, no se dejen llevar por denuncias que sólo quieren ensuciar", finalizó.