politica 145 Visitas

Tensión en Chile: nuevos disturbios y una batalla campal en las calles de Santiago

Publicado 06/11/2019 | 21:15

Las calles de Santiago se volvieron a convertir en una batalla campal con violentos disturbios y las fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.

Tras tres semanas de protestas, las calles de la capital de Chile parecen no tener paz: se produjeron nuevos hechos de violencia durante las protestas en contra del presidente Sebastián Piñera. En Santiago, las calles se volvieron a convertir en una batalla campal con violentos disturbios y las fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.

Desde que comenzó el estallido social en el país trasandino, la cantidad de muertos ascendió a 23, se reportan más de 2.500 heridos y hay unos 7.000 detenidos. Éstas se tuvieron que quitar sus cascos y sus compañeros debieron tirarles agua para apagar el fuego.

La institución informó que ambas fueron trasladas al Hospital de Carabineros. Allí las internaron en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI), donde se recuperaban. El Instituto Nacional de Derechos Humanos informó que hasta el momento más de 1.600 personas han resultado heridas por acción de las fuerzas del orden, si bien la Cruz Roja comentó el domingo que ese dato puede quedarse corto y que los heridos estarían en torno a los 3.000.