politica 1602 Visitas

Mariana Contartessi en LT4: un conflicto gremial en la campaña electoral

Publicado 04/10/2019 | 18:10

La ratificación del paro de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral durante el fin de semana se mete de lleno en la campaña electoral de los presidenciables.

La periodista Mariana Contartessi evaluó la continuidad de la campaña electoral rumbo a las elecciones del 27 de octubre. En diálogo con Agencia Hoy y LT 4, la columnista aseguró que Alberto Fernández- candidato a presidente del Frente de Todos- apunta a un discurso electoral de moderación y consenso. Mientras que el actual presidente, Mauricio Macri- candidato de Juntos Por el Cambio- prosigue con promesas de campaña.

En el medio de este escenario político surgió el conflicto con los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, quienes reclaman recomposición salarial y ratificaron un paro que afectará los vuelos durante todo el fin de semana. Fernández les solicitó durante la semana que revean la medida de fuerza, pero el gremio que nuclea a los trabajadores del sector decidió hacer caso omiso al candidato a presidente. Por su parte, desde el Gobierno aseguran que existe un trasfondo político por el claro enfrentamiento que mantienen los sindicalistas con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Las fotos políticas de la semana marcarán el reencuentro de Alberto Fernández con Florencio Randazzo en una actividad en Chivilcoy, ciudad natal del ex ministro kirchnerista, que reaparecerá en el ámbito político luego de mantener un bajo perfil. Por su parte, el presidente Macri se reunirá mañana con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo tras el triunfo del espacio en la provincia cuyana y en momento, donde el titular del Ejecutivo nacional buscará reconciliarse con radicalismo.