politica 137 Visitas

Crisis en la UCR: “Si imposibilitan la participación en las PASO, niegan derechos a los afiliados"

Publicado 11/07/2019 | 12:55

Así lo manifestó Nancy Karina Capli Benítez, apoderada de la Lista N° 2 Poder Cívico. A su vez, dijo que los interventores deben concretar una fecha para las elecciones internas. 

“Estoy cansada de escuchar que digan que fue un consenso de todos los radicales porque no fue así. Presentamos una nota en la cual pedíamos los requisitos para presentar nuestros candidatos. Esa y varias notas más jamás fueron contestadas por  Francisco Fonseca. Por lo tanto, la UCR tiene como candidato a Ricardo Andersen porque no permitieron que otras listas se presenten", así lo expresó en dialogo con Agencia Hoy y LT 4, Nancy Karina Capli Benítez, apoderada de la Lista N° 2 Poder Cívico.


"Si te imposibilitan la participación en las PASO no es que se llega a un consenso, sino que te están negando un derecho y yo lo responsabilizo a Fonseca por ser el interventor del partido", resaltó la dirigente.

Asimismo, luego de las repercusiones por la ratificación del fallo judicial que obliga a la Unión Cívica Radical a tener internas para cumplir con cargos partidarios, la apoderada de una de las listas, Karina Capli Benítez, cargó contra el interventor, Francisco Fonseca, y dijo que los afiliados tienen el derecho de votar y ser elegidos y eso no se cumplió por un capricho de quien está al frente del partido.

Ante la ratificación del fallo de la jueza María Skanata y que el mismo obliga a ir a internas Capli Benítez afirmó que después de este proceso electoral “sería bueno que se concrete una fecha para que los afiliados se vayan preparando. Hay que cumplir con la carta orgánica, atento a eso, desde la fecha que establezca el interventor se convocará a elecciones”, enfatizó. 

Por último, Capli Benitez apuntó directamente a los interventores de la UCR: “El partido está intervenido yo no se que estatuto llevaron a Buenos Aires los interventores, fueron por su propia cuenta y votaron lo que quisieron, no hubo una consulta al afiliado radical”, señaló.