politica 6 Visitas

Elecciones 2019: “la mayor necesidad es generar fuente de trabajo para los jóvenes”

Publicado 21/05/2019 | 17:20



Afirmó el candidato a vicegobernador por la Renovación, Carlos Arce. Durante la entrevista radial habló de humanizar la gestión y de cuidar a los misioneros.

El candidato a vicegobernador por la Renovación, Carlos Arce dialogó este martes, con LT4 en la recta final de la campaña electoral. El actual presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) acompaña en la fórmula a Oscar Herrera Ahuad, candidato a gobernador renovador. Ambos buscarán el 2 de junio sumar un periodo más de gobierno para el oficialismo provincial.

El funcionario renovador, actualmente de licencia y sin goce de haberes, manifestó la necesidad de generar fuentes de trabajo para una población misionera, cuya composición indica que el 40% de los habitantes de Misiones son menores de 20 años, es decir, es considerada una población joven. Hacia ese sector estarán destinados algunos de las tareas de la fórmula renovador en caso de ser electos.

“El mensaje fue humanizar la gestión, cuidar al misionero y empoderar al pueblo”, expresó Arce al ser consultado los lineamientos generales del oficialismo misionero, rumbo a los comicios provinciales. “Tanto Oscar (Herrera Ahuad) como yo, no queremos el poder. Nos interesa que el poder esté en la gente y de ahí” solucionarles sus problemas, indicó.

El candidato a vicegobernador por el Frente Renovador consideró que la cercanía a la gente es uno de los pilares del proyecto misionerista, “en la lista de candidatos hay mucha gente nueva, que no han tenido carrera o trayectoria política, pero que dieron su aporte desde afuera, algunos con un perfil solidario, otros desde el sector del agro y también desde los social, dándole un sentido humano a la gestión”.

Durante la entrevista radial, el titular del IPS resaltó el rol de la militancia: “ellos nos traen la necesidad de la gente. Los valoramos mucho porque es la gente que comparte el problema con nuestros habitantes”.
Pero también hizo autocrítica respecto a la gestión, consideró que es necesario una mayor celeridad en la resolución de problemas y pidió a los misioneros apuntar hacia un verdadero federalismo.

“El misionero debe entender que las elecciones más importantes son el 2 de junio, ni en agosto ni en octubre habrá soluciones para nosotros, porque el gobierno no ha tenido una conducta federal. Pero el electorado debe acompañar a un espacio con un sentido real del federalismo” concluyó Arce.