politica 28 Visitas

Paro general: La CGT misionera se adhiere a la medida de fuerza del 29 de mayo

Publicado 15/05/2019 | 11:45

Lo confirmó José Giménez, secretario general de la Central Obrera en la provincia. “Por tierra, aire y agua, cese total de actividades. Sin movilización”, indicó el gremialista.

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general nacional de 24 horas para el 29 de mayo próximo. La fecha elegida coincide con el 50º aniversario del cordobazo.

En Misiones los sectores que responden a la Central Obrera se plegarán a la huelga. Así lo confirmó a LT 4, el dirigente José Giménez. “Por tierra, aire y agua, cese total de actividades. Sin movilización”, indicó.

“No hay sector del pueblo trabajador que hoy no tenga una necesidad de justicia social. Porque hay gente que no se puede alimentar, es muy grave y triste igual que los despidos que hay. Tiene que existir una alternativa, el salario quedó totalmente licuado con la inflación”, convino Giménez.

Será el quinto paro nacional que la CGT organiza durante la administración de Mauricio Macri. El primero fue en abril de 2017, contra el incumplimiento del pacto antidespidos. El segundo se desarrolló en diciembre de 2017, cuando se trató la reforma previsional en el Congreso, y encontró a la central obrera con una convocatoria ambigua. El tercer paro fue el 25 de junio de 2018, poco después de que se desatara la corrida financiera y también con el objetivo de frenar la ola de despidos. El 25 de septiembre fue la última medida de fuerza organizada por la central, en contra del acuerdo firmado por el gobierno con el FMI.

A fin de marzo de este año hubo un paro nacional convocado por centrales opositoras y gremios integrantes de la CGT, pero el consejo directivo de la confederación no adhirió.