"10 Años de periodismo"

17:45 h | 06/12/2017

Palestina acusa a Trump de "violar todas las resoluciones internacionales"

El presidente palestino, Mahmud Abbas, sostuvo que reconocer a Jerusalén como capital de Israel contradecir el consenso internacional. La OLP advierte que esto sumirá toda la región en el caos.

PALESTINA.- El presidente palestino, Mahmud Abbas, dijo hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viola "todas las resoluciones y acuerdos internacionales" con su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

"En esta declaración ha elegido violar todas las resoluciones y acuerdos internacionales y bilaterales y contradecir el consenso internacional expresado por posiciones de varios países del mundo", sostuvo sobre la nueva política de Washington en el conflicto palestino-israelí.

Más duro, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erakat, advirtió que la medida del gobierno estadounidense "sumirá a toda la región en el caos, un caos internacional".

"Pienso que esta noche está fortaleciendo las fuerzas del extremismo en esta región como nadie lo había hecho hasta ahora", apuntó Erekat en referencia a Trump.

Por otro lado, denunció que con la medida Trump ha “destruido" la llamada solución de dos Estados. "Como jefe palestino negociador, cómo podría sentarme con esa gente si me están diciendo que Jerusalén será la futura capital de Israel", dijo Erekat.

Israel reclama que toda Jerusalén es su capital, mientras los palestinos ven el sector este de la ciudad como la capital de su futuro Estado.

COMENTARIOS