"10 Años de periodismo"

09:40 h | 06/12/2017

Juraron los diputados electos por Misiones

Se llevó a cabo en la Cámara de Diputados la sesión especial, donde se tomó juramento a los legisladores electos, entre ellos, los misioneros Ricardo Welbach, Flavia Morales y Luis Pastori.

POSADAS/BUENOS AIRES.- Este miércoles se realizó la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se tomó juramento a los 127 diputados electos en las elecciones del 22 de octubre pasado.

Entre ellos, los diputados misioneros Ricardo Welbach y Flavia Morales del Frente Renovador y Luis Psatori por Cambiemos, quien consiguió su reelección en la Cámara baja. También se sumará la ex ministra de Ecología de la provincia, Veronica Derna en lugar del ex gobernador, Maurice Closs, quien ocupa una banca en el Senado de la Nación.

La sesión fue presidida por la diputada Mirta Pastoriza, de Santiago del Estero, quien es la más antigua del cuerpo con 80 años y que tomará los juramentos. Asimismo, Emilio Monzó fue revalidado como presidente. La vicepresidencia segunda irá para el Frente para la Victoria y la tercera para el interbloque Justicialista (Argentina Federal), que reemplazó al Frente Renovador.

Con esta composición, Cambiemos quedará con 106 bancas, el FpV o Unidad Ciudadana 70, Argentina Federal (gobernadores) 31, Frente Renovador (massismo) 17, Frente Cívico por Santiago 6, Peronismo para la Victoria 4, Socialdemócrata 4 (bloque que integrará Lousteau) 2, Frente de Izquierda 3, Chubut Somos Todos 2 y 9 monobloques.

COMENTARIOS