"10 Años de periodismo"

10:20 h | 13/09/2017

Se acentúa el conflicto en El Soberbio: Municipales extendieron el paro hasta el lunes próximo

Reclaman  el cumplimiento del incremento acordado con el Ejecutivo a cargo de Soboczinski, además alertan connivencia entre la Municipalidad y los concejales que traban los pedidos de informes y aseguran que los funcionarios incorporan a sus familiares a la planta municipal.

• AUDIO
Ricardo Rodríguez - Delegado de ATE

EL SOBERBIO.-  Los trabajadores de la Municipalidad local se encuentran en estado de alerta y movilización  en reclamo por promesas salariales incumplidas por parte del intendente Roque Soboczinski. Asimismo solicitan la reforma del estatuto municipal.

En declaraciones a LT 4/Radio Hoy, Ricardo Rodríguez, delegado de ATE, comentó que “todo sigue todo igual, seguimos de paro, y extenderemos la protesta hasta el lunes próximo. Cortamos la calle frente a la sede municipal”. En tan sentido indicó: “Queremos que se cumpla el aumento pautado y presupuestado para el ejercicio 2017 cuyo básico ronda entre los 4.000 y 4.100 pesos pero nos abonan 3.200 y 3.300 pesos”. A su vez, mencionó que solicitaron audiencias al intendente  pero que no recibieron ninguna respuesta.

Además, el sindicalista advirtió que el Concejo Deliberante “no nos brinda apoyo y no tenemos a quién recurrir para  que destrabe el conflicto”. Por lo cual “vamos a pedir que vengan compañeros de otros municipios a apoyarnos y presentaremos notas al gobernador y el ministro de Hacienda”. 

Rodríguez, también resaltó que “nos dicen que no hay plata, pero están llenando de parientes, todos los meses vemos caras nuevas. Los concejales tienen familiares que trabajan en la Municipalidad, también el secretario del viceintendente trajo a su señora,  del intendente Soboczinski, y el tesorero. Después no tienen para pagar nuestros sueldos”.

COMENTARIOS