"10 Años de periodismo"

17:10 h | 12/09/2017

“Con la plata que desviaron Ziegler y Liliana Rodríguez, hoy el agro misionero estaría mucho mejor”

Lo dijo el diputado provincial y candidato a senador por el Partido Agrario y Social, Héctor Bárbaro, al referirse a las irregularidades que se conocieron sobre manejo de fondos.

• AUDIO
Héctor Bárbaro - diputado provincial (Agrario y Social)

POSADAS.- En diálogo con LT4/RadioHoy, el diputado provincial y candidato a senador por el partido Agrario y Social, Héctor “Cacho” Bárbaro habló sobre las irregularidades en el manejo de fondos del ministerio del Agro en la época en la que Alex Ziegler era el ministro.

Bárbaro fue tajante y expresó que “Alex Ziegler fue el peor ministro del Agro de la historia de Misiones” y comentó que “hay planes que nunca se rindieron ante la Nación”.

En ese sentido, también mencionó a Liliana Rodríguez, principal socia de Ziegler, quien en la actualidad es la tercera candidata a diputada provincial por el Frente Cambiemos y que en su paso por el ministerio del Agro según Bárbaro “manejaba absolutamente todo, era la jefa del ministerio del Agro, tenía la birome, la chequera, hacia lo que quería”.

Consultado por el poder que tenía la misma, el diputado provincial expresó que “era por la relación administrativa que tenía con Ziegler, cuando Alex se fue del ministerio ella seguía teniendo poder, armaban planes truchos para desviar plata”.

Al referirse nuevamente a Ziegler, Bárbaro dijo que “estuvo seis años como ministro, por culpa de él me fui de la Renovación, defendió siempre y puso como diputado a Ari Klusener, eso fue por los vínculos y el circulo vicioso de APTM”.

Finalmente, el legislador se refirió a los fondos que el gobierno provincial en la gestión del ex gobernador Maurice Closs destinaba para el programa Proalimentos, “la Renovación utilizó el programa para hacer campaña política, se entregaban los cheques en los actos y nunca hubo seguimiento. Eran 30, 40 o 50 mil pesos y la gente se compraba lavarropas y no se sabía nada”.

COMENTARIOS