"10 Años de periodismo"

11:55 h | 11/09/2017

Yacyretá: lanzarán la licitación para construir Añá Cuá, que demandará cerca de 600 millones de dólares

Se trata del proceso licitatorio para la colocación de tres turbinas en la zona del actual vertedero ubicado sobre el río Paraná, así lo confirmó el director ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavonni. 

• AUDIO
Humberto Schiavonni - Director ejecutivo de la EBY

POSADAS.- Este jueves se iniciará el llamado a licitación pública internacional para la construcción de la central hidroeléctrica sobre el brazo Añá Cuá del río Paraná sobre el vertedero y la presa ya existente. Así lo indicó el  director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavonni, en declaraciones a LT 4/ Radio Hoy.

Se trata de “tres turbinas “con capacidad ligeramente superior a 85 MVA, lo que da aproximadamente 270 MVA de potencia instalada, es decir, “representa un 10% más de potencia a la actual central”, detalló.

En tal sentido, el funcionario señaló que precisó que para estas obras, indicó que se destinará 600 millones de dólares y su ejecución demandaría alrededor de  “4 años”. Y que estará situada en territorio paraguayo.

Además, Schiavonni indicó las obras complementarias que aún restan finalizar en la provincia: “Queda pendiente la vinculación del acceso sur con el tramo urbano, el re-alfaltado de las calles A4, programa conectando el futuro: que es la inclusión digital en los barrios relocalizados”. A lo que agregó que “la obra más importante que es terminación de la duplicación de la ruta 12, autovía entre Posadas y Candelaria, que está próxima a finalizar. Y el inicio, en breve, de la autopista Posadas- San Ignacio”, finalizó.

COMENTARIOS