"10 Años de periodismo"

11:00 h | 11/09/2017

Desmienten vinculación de Nuevo Octubre con un empresario renovador sospechado de corrupción

“No lo conozco a Cirilo Vega, no sé quien es” dijo Facundo López Sartori, titular de Podemos en Misiones al ser consultado por versiones que vinculan al empresario con la agrupación política.

• AUDIO

POSADAS.- “No lo conozco a Cirilo Vega, no sé quien es” fueron las declaraciones de Facundo López Sartori, candidato a senador nacional de Podemos en Misiones, tras ser consultado en LT4/RadioHoy, por las versiones que vinculan al polémico empresario cercano a la Renovación con el partido Nuevo Octubre, agrupación política que nuclea al movimiento de Podemos.

Vale mencionar que el empresario Rubén Cirilo Vega está sospechado por desviar fondos públicos pertenecientes al plan Jatropha. Iniciativa otorgada por el ex gobernador Maurice Closs al millonario formoseño. Según las investigaciones realizadas, se llegaron a invertir cerca de 25 millones para llevar adelante las plantaciones en 200 hectáreas. Sin embargo, desde el inicio el proyecto hasta el 2014, sólo se había plantado 10 hectáreas en el Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini de San José.

Las maniobras irregulares se habrían iniciado durante la gestión en el ministerio del Agro y la Producción del actual diputado nacional, Alex Ziegler, quien otorgó subsidios no reintegrables a la empresa encargada de desarrollar el proyecto, así como también se sospecha del presidente del IFAI, Ricardo Maciel, quien se hizo responsable posteriormente de la iniciativa, que comenzó por el 2008 con la instalación de una planta de biocombustible en Candelaria.

En plena campaña electoral, aseguran que el empresario renovador sería el encargado de financiar parte de los gastos de Nuevo Octubre. López Sartori contó que uno 80 mil pesos fueron destinados para llevar adelante la campaña y la impresión de boleta, la mayoría se realizó con los fondos otorgados por la Cámara Nacional Electoral.

Durante la entrevista radial, el candidato a senador por Podemos, reiteró: a Vega “no lo conozco personalmente, escuche rumores, pero no sé quien es”, intentando desmentir las versiones periodísticas sobre el tema.

El dirigente además vinculó a este tipo de informaciones a campañas mediáticas en el marco del proceso electoral y aseguró que su distanciamiento con Alex Ziegler se debió a “diferencias en visiones políticas”. Como se indicó anteriormente, el actual diputado nacional por Cambiemos estuvo relacionado con el empresario en cuestión y con el caso de corrupción antes mencionado.

COMENTARIOS