"10 Años de periodismo"

11:00 h | 10/09/2017

“Hoy es fácil ser candidato, porque el PAyS es un campeón moral de las PASO”

La periodista y candidata a concejal de Posadas por el Partido Agrario y Social, Mónica Santos estuvo en “Hoy por Hoy” y contó cómo vive la política desde adentro.




POSADAS.- Periodistas vs Política: ¿se complementan o se contraponen? Bajo esta premisa, el programa “Hoy por Hoy” dialogó con la comunicadora y candidata por el Partido Agrario y Social (PAyS), Mónica Santos, quien destacó que “la política le apasiona” y consideró que es hora de “poner el cuerpo para el proyecto del cual estoy enamorada, el PAyS”.

Consolidado como tercera fuerza ganadora en la Provincia, Santos insistió en que “hoy es fácil ser candidato, porque el PAyS es un campeón moral de las PASO”. “Yo no sé si tengo una intención de votos o no en Posadas, pero lo que si sé, es que tengo una idea clara de quien es quien y esto me parece que ayuda a que pueda proyectarme con una gestión que va a demarcar justamente eso”, explicó.

“Nunca fui de medias tintas, me plantee el desafío este de intervenir en un Concejo Deliberante al que llegan muchos con mucho ímpetu pero después ves, que estas fortalezas que se venden en campaña, se diluyen y no sabes porque. De repente, no sabes porque el Grupo Z sigue mandando; porque siguen las drogas en los barrios y me pregunto si yo caeré en lo mismo. Ese es mi desafió”, expresó.

Mediante su Sublema “Coraje y Firmeza”, presidido por Isacc Lenguaza como diputado Provincial, Cacho Bárbaro Senador y Martin Sereno a diputado Nacional; Santos rescató el valor del Partido y aseguró que  “el PAyS apuesta al diálogo, que construye a través de la negociación, que pide permiso pero que si te cierran la puerta, nosotros la pateamos. Hay veces que tenes que tener la fortaleza, para decir topo con lo que me topo y le hago frente. Esto hace que los temas se puedan poner en agenda y tengan legitimidad por sí mismos.  Hay políticas de Estados que se van modificando por presión de la gente, y esto no debiera ser así”.

Por su parte, destacó la importancia de trabajar como concejal y poder resolver diversas problemáticas que azotan al municipio desde hace varias gestiones: “A mí me moviliza mucho el tema el tema del transporte público en Posadas, porque a través de mi rol de periodista, pude construir todo el mapa del entorno desde los subsidios que reciben, camiones y camiones de platas que llegan y nadie sabe. También modificar la ordenanza vigente que habla de la regulación del sistema de transporte. Esta, privilegia el equilibrio económico de las empresas y no permite la competencia entre empresas de servicio”.

Asimismo, no descartó una posible consolidación de un interbloque entre el PAyS y Cambiemos dentro del Honorable Concejo Deliberante capitalino siempre y cuando la población posadeña lo requiera: “En principio el PAyS no cree en eso de pegarse por pegarse con plasticola por decirlo de una manera asquerosa. Pero si evaluaría la consolidación de un interbloque con Cambiemos si hubiera una postura fuerte de decir, vamos a derogar la ley de lemas, por ejemplo.”

Considero “flaca” la gestión de Losada en cuanto a temas banales como el de recolectar la basura: “Es arcaico. Son temas que ya a esta altura deberían estar resueltos. No tendríamos que estar sacando fotos de cada basural y posteando en Facebook”.

“Estas son hoy las reglas de juego, no nos gustan, porque para nosotros la ley de lemas es siempre para el oficialismo, pero queremos llegar y entendemos que desde adentro lo podemos cambiar”, culminó Santos.

COMENTARIOS