policiales 289 Visitas

Chano contó cómo es su vida: "Me estoy recuperando y desintoxicando"

Publicado 21/09/2021 | 15:50

El cantante está trabajando sobre su adicción a las drogas en una comunidad terapéutica. Allí no tiene contacto con el exterior pero le permiten hacer música.

A casi dos meses del confuso episodio con la policía que protagonizó en su casa de Exaltación de la Cruz, en el que terminó baleado y tuvo que ser operado de urgencia en el Sanatorio Otamendi, Santiago "Chano" Moreno Charpentier se presentó ante la Fiscalía de Campana se presentó ante la Fiscalía de Campana para colaborar con la investigación de su causa y contó como es su nueva vida.

"Me encuentro muy bien, les agradezco a todos todo este tiempo que estuvieron preocupándose. Me encuentro bárbaro. Estoy en una comunidad terapéutica, me estoy recuperando y desintoxicando. Empezando a trabajar de a poco", contó el exlíder de Tan Biónica con entusiasmo. Sobre aquella madrugada del 26 de julio en la que terminó gravemente herido, aseguró que no se acuerda nada de lo ocurrido. "No tengo ni un recuerdo, realmente mi cabeza entró en shock tal vez para protegerme de lo que había pasado. Tengo el recuerdo lamentable del sufrimiento de mi mamá por la situación, y por una tocada de fondo más en mi vida y espero que sea la última”, se sinceró sobre sus adicciones", señaló.

También explicó cómo es su rutina en pleno tratamiento de rehabilitación: "Estoy en una comunidad terapéutica, me levanto muy temprano, trabajando mucho mis límites, hago grupos, compongo, mucha educación sentimental y emocional. Fundamentalmente, trabajando mis límites. Estoy haciendo un poco de música”. Asimismo, contó que desde la institución en la que está internado no tiene contacto con el mundo exterior: "Leo un poco el diario, pero si hay una noticia mía la recortan". Y por último, aprovechó para agradecer las muestras de cariño que tanto él como su familia recibieron en las últimas semanas.

A principios de mes, su madre, Marina Charpentier, le dio una entrevista a Gastón Pauls para Seres Libres (Crónica TV). "Mi hijo hace 20 años que está luchando con la adicción. Pero todo este año, la pandemia ha sido muy dura para los adictos. Y el estuvo todo el año complicado, no estaba bien. Y yo estaba todo el tiempo viendo que más podía hacer, porque él ha estado internado, ha hecho miles de tratamientos, y yo ya no sabía qué hacer", relató. Y contó por qué le pidió ayuda a Pauls en el momento más crítico de Chano: "Ante la desesperación sobre junio que lo venía tan mal, y la familia me decía que no se podía hacer más nada, que sufriera las consecuencias. Por eso te pido que le mandes un mensaje, porque no sabía más que hacer. Te llamé llorando".