policiales 352 Visitas

Justicia de Nicaragua pidió extraditar la Darthés para juzgarlo por "violación agravada"

Publicado 27/10/2020 | 11:50

Luego de haber solicitado la captura internacional del actor, la justicia nicaragüense avanza en el proceso de extradición de Darthés.

La abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, Eilyn Cruz, afirmó que el Ministerio Público Fiscal de ese país realizó ayer un pedido de “certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura” para iniciar el proceso formal de extradición de Juan Darthés, que está imputado por violación agravada.

En este sentido, la Unidad Fiscal de Nicaragua ya requirió a la Corte Suprema que eleve el pedido de extradición.

Recordemos que el actual domicilio del actor es Brasil, país que no cuenta con ningún tipo de convenio de extradición con otro país.

Hace casi un año, la fiscalía de Nicaragua había acusado formalmente a Darthés por el delito de "violación agravada". Esto hizo que la justicia nicaragüense pidiera a la Policía Internacional (Interpol) la detención inmediata del actor, que como mencionamos reside en Brasil, para que responda en Nicaragua por esa acusación.

Ahora se inicia una nueva etapa, en donde las expectativas están puestas en que el actor finalmente pueda ser llevado a Nicaragua para ser juzgado por lo ocurrido durante las giras teatrales con Thelma Fardin.