policiales 154 Visitas

“No fue un accidente, quiso matarla con los tres niños en la casa”

Publicado 29/06/2020 | 12:15



Así lo manifestó Ramón Morel, hermano de la propietaria de la vivienda que fue incendiada por su expareja el pasado sábado en la Chacra 158 de Posadas. A su vez, denunció públicamente a su cuñado y dijo que “si quedó libre, puede pasar cualquier cosa”, aseguró.


En la tarde del sábado, aproximadamente a las 16:30, efectivos de la Comisaría 7ma tomaron conocimiento que se produjo un desorden familiar en una vivienda ubicada en la chacra 158. Al llegar al sitio, se encontraron que el inmueble de madera se estaba consumiendo por el fuego.

Personal de Bomberos Zona Oeste, Centro y Sur sofocaron las llamas rápidamente para evitar que se extienda a viviendas vecinas.

Por este hecho, detuvieron a Francisco Villalba, de 48 años, quien discutió con su pareja y, a modo de represalia, roció la morada con un material inflamable, en la cual convivía con ella y sus tres hijos menores de edad, y luego provocó el incendio.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Ramón Morel, hermano de la propietaria de la vivienda que fue incendiada por su expareja expresó que el sábado a la tarde se encontraba trabajando y recibió una llamada de uno de sus sobrinos: “Mi ahijado llorando me pide que vaya urgente por que su papá iba a prender fuego la casa. No dude y me fui lo más rápido que pude, pero cuando llegué la casa estaba calcinada”, se lamentó.

A su vez, dijo que el Juez de Instrucción N°2 de Posadas “en menos de 24 horas lo dejó libre, no entendemos porqué hicieron esto. No fue un accidente, fue un intento de homicidio, porque su expareja, roció con nafta toda la casa y estaban mi hermana con sus 3 hijos", dijo.

“Estamos acompañando a mi hermana, aun no podemos entender lo que este loco hizo, no puede ser que por celos roció con nafta estando mis sobrinos dentro de la casa. Tenemos miedo por algún tipo de represalias que pueda llegar a tomar otra vez, mi hermana está en shock y mis sobrinos necesitan asistencia psicológica”, sostuvo Morel.

Para finalizar, dijo que “recién ayer domingo mi hermana se sintió mejor y puedo realizar la denuncia, hoy recién tuvo que ir a buscarla a la comisaría Séptima. Esperamos el accionar de la justicia, porque si este violento está libre puede pasar cualquier cosa", concluyó.