policiales 133 Visitas

Iguazú: revocan prisión domiciliaria al hombre acusado de abusar de su hijo

Publicado 22/05/2020 | 20:20

Tras esta resolución deberá dejar la casa donde estaba cumpliendo la detención y volver a la Unidad Penal Tres de Eldorado.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores le revocó la prisión domiciliaria que le habían otorgado a Carlos Rodrigo O. (40), el hombre investigado en Puerto Iguazú luego de que lo acusaran de haber violado a su propio hijo.

Tras esta resolución deberá dejar la casa donde estaba cumpliendo la detención y volver a la Unidad Penal Tres de Eldorado. Los camaristas Ricardo Venialgo y Marisa Ruth Di Laccio consideraron que Carlos Rodrigo O. no reúne los requisitos de la Ley 23098 de Habeas Corpus porque no está acreditado que se trate de una persona de riesgo de contagio de coronavirus y puede seguir cumpliendo la detención en la unidad penitenciaria bajo el protocolo de bioseguridad.

La decisión de enviarlo a su casa la había tomado el juez de Instrucción Tres de Iguazú, Martín Brítes, quien hizo lugar al habeas corpus presentado por la defensa particular del sospechoso, a cargo de Jenifer Soledad Soares Heck. El fiscal Horacio Paniagua había recurrido la decisión y entonces intervino la Cámara de Apelaciones. El sujeto está acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso con suministro de material pornográfico a menores”. La víctima tenía nueve años al momento de los hechos.