policiales 7 Visitas

Montecarlo: secuestraron una motocicleta robada en Brasil

Publicado 14/04/2019 | 11:00

La misma fue sustraída en 2010 en la localidad de Francisco Beltrán, Estado de Paraná, según la denuncia de su dueño, Thiago Calegari.

MONTECARLO.- En la tarde del sábado, en colonia Guaraypo, personal dependiente de la Unidad Regional III, secuestró una motocicleta Honda Tornado de 250 cc con alerta de robo desde el año 2010. La misma había sido sustraída en la localidad de Francisco Beltrán, Estado de Paraná, República Federativa del Brasil, según la denuncia de su dueño, Thiago Calegari.

Los uniformados realizaban tareas investigativas en la jurisdicción, cuando visualizaron a un jovencito a bordo de una motocicleta sin chapa patente, por lo que procedieron a su identificación y verificación. El motociclista, un adolescente de 16 años, carecía de las documentaciones, por lo que fue trasladado junto al moto vehículo a la dependencia policial. Una vez en la comisaría y tras consultar la base de datos a través de la Dirección Cibercrimen, arrojó resultado negativo ya que dicho rodado no se encuentra registrado con esos datos.

Ante ello, se realizó la consulta con las fuentes de registro de vehículos extranjeros por intermedio de la oficial de enlace de Frontera Blindada con asiento en Bernardo de Irigoyen URXII, informándose que según los registros obtenidos con las autoridades del vecino país, el rodado se encuentra registrado y le corresponde el dominio a una motocicleta robada en Brasil en el año 2010.

Se realizó las consultas correspondientes al Juzgado interviniente, el que ordenó que el menor fuera entregado a sus padres y la moto sea secuestrada para realizar los trámites legales a fin de ser restituida al estado Brasileño que lleva la causa.