informacion_general 164 Visitas

Apertura del puente: “esperamos que sea con cuidado para no retrotraer a fases anteriores”

Publicado 15/10/2021 | 18:30

Afirmó el empresario local Carlos María Beigbeder. El ex presidente de la Cámara de Comercio posadeño manifestó “a nadie le gusta volver a quedarse encerrado en su casa”.

El empresario local y expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder analizó este viernes la situación del sector comercial ante la inminente apertura del puente internacional San Roque González, que une la capital misionera con la ciudad de Encarnación.

En declaraciones a LT4 y Agencia Hoy, sostuvo que “hay mucha expectativa” por la habilitación del paso fronterizo para saber cómo funcionarán los controles sanitarios. “Espero que sea con mucho cuidado para que no tener que retrotraer a fase anterior. Y que nos invadan los ciudadanos paraguayos para atenderse en el hospital, que nos llenen de Covid y que tengamos que cerrar de vuelta nuestros negocios y los chicos se vayan a sus casas”, sentenció.

“A nadie le gusta volver a quedarse encerrado en su casa, ni que se muera gente. Hay un montón de cosas a evaluar en los controles de ingreso de la gente. Nos ha costado más de 100 mil muertos esta pandemia” por eso “hay que tomar todos los recaudos necesarios”, señaló Beigbeder.

Al ser consultado sobre la competitividad del sector, el empresario recordó que, a Misiones, el Gobierno nacional le vetó dos herramientas importantes como la zona especial aduanera y la aprobación de un articulo de la Ley de Pymes. Entonces “nos quedan la defensa tradicional: el tipo de cambio. Eso hará que en algunos productos estemos más baratos y en otros no tanto”.

“El tipo de cambio hará que un montón de productos sean competitivos y nos sirva para sortear esta diferencia de precios” en algunos rubros como la venta de combustible y alimentos, manifestó el empresario capitalino.