informacion_general 156 Visitas

Apertura puente Posadas-Encarnación: “Pedimos que la gente tenga en cuenta los requisitos”

Publicado 15/10/2021 | 12:45

Así lo expresó Héctor Careaga, coordinador de Centros de Frontera de la Mesopotamia Norte, en relación a la reapertura. “Esperamos que sea mañana la habilitación, pero la gente debe prepararse para cumplir con todo lo que se pedirá para transitar”.


Tanto argentinos como paraguayos se encuentran a la espera de la resolución que habilite la reapertura del puente San Roque González de Santa Cruz.

Si bien se esperaba que eso se concretara en la jornada de mañana, sábado, aún falta el comunicado oficial del gobierno nacional para luego ajustar los requisitos sanitarios.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Héctor Careaga, coordinador de Centros de Frontera de la Mesopotamia Norte aseguró que si bien está previsto que se habilite el paso de frontera este sábado “estamos esperando que se oficialice”.

Con respecto a los controles, aseguró que “los residentes de ambas ciudades si regresan dentro de las 24 horas no se pedirá PCR, pero se debe tener la declaración jurada y tener en cuenta el cupo de ingreso”.

“Todos deben tener la declaración jurada, si no la realizan demorarán en migraciones. En el momento es complicado hacerlo, muchas veces porque el sistema está cargado o no hay señal. Por eso pedimos que hagan la declaración previamente y tengan en cuenta el cupo de ingreso”, remarcó.

Para terminar, Careaga dijo que, a diferencia de la Argentina “Paraguay sólo con el esquema de vacunación completo deja ingresar y, de no tener la vacunación pide el PCR. En el caso de Argentina no hay por ahora tanta flexibilidad, veremos más adelante”, concluyó.