informacion_general 250 Visitas

Proponen un Ahora Misiones +21 y factura E exenta de IVA al extranjero

Publicado 24/09/2021 | 18:20

Ante la inminente apertura de la fronteras en el país, los comerciantes posadeños se reunieron con el ministro de Hacienda para avanzar en iniciativas que brinden competitividad al sector.

Integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas mantuvieron una reunión con el Ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, donde plantearon opciones para continuar trabajando de manera coordinada, entre el sector público y el privado, con alternativas superadoras, mientras se insiste y avanza  de manera paralela a un beneficio mayor para todos los misioneros como la zona aduanera especial.

En el encuentro, teniendo en cuenta las nuevas medidas en el marco de la Pandemia y la inminente apertura de las fronteras, los empresarios propusieron un Ahora Misiones +21,  equivalente al costo del IVA que pagan los consumidores, con el aporte de los comercios, la Provincia y la Nación.

Además solicitaron  incorporar la factura E, que sería utilizada con los extranjeros que realicen compras en Misiones, excluyendo de esta manera los impuestos nacionales del producto final.