informacion_general 97 Visitas

El boleto urbano en Oberá pasará a costar $35 y $40

Publicado 21/07/2021 | 16:00

Luego de conocerse ayer el veto al aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros, aprobado días atrás por el Concejo Deliberante, el intendente, Carlos Fernández, explicó que el gobierno provincial subsidiará parte del valor final del boleto para que se ubique en $35 con tarjeta (una especie de Sube local) y $40 en efectivo.

El intendente de Oberá, Carlos Fernández, acompañado por concejales oficialistas y el representante de la empresa de transporte urbano, Ruben Obermann, anunció este miércoles que el precio del pasaje único con tarjeta se mantendrá en $35 y sin tarjeta en $40, confirmando a la vez el veto a la ordenanza que elevaba el valor a $50.

En conferencia de prensa el funcionario aclaró que el Gobierno provincial aportará fondos para subsidiar a la empresa Capital del Monte y evitar el impacto en el bolsillo de los usuarios.

La nueva propuesta será enviada al cuerpo deliberativo para su tratamiento y sería aprobado en los próximos días. El monto del subsidio que recibirá la empresa Capital del Monte, única prestataria del servicio, no fue informado.

El jefe comunal obereño justificó el aumento aprobado diciendo que "es una necesidad real, estoy totalmente de acuerdo, comparto y doy gracias a este concejo que llevó la tarifa a ese precio y a partir de ahí la demostración fehaciente del costo real del pasaje".

"Era necesario el ajuste en la tarifa, como el resto de las localidades de la provincia lo irá haciendo", puntualizó.