informacion_general 140 Visitas

Denuncian que intendentes no cumplen con la entrega de alimentos a comedores y merenderos

Publicado 21/07/2021 | 10:45

Organizaciones sociales se manifestaron esta mañana frente a Casa de Gobierno y denunciaron que muchos municipios no están cumpliendo con la entrega de los alimentos que establece la Emergencia Alimentaria.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, Graciela de Melo, integrante de la CCC, aseguró que hay intendentes que “hace cinco meses no aportan los recursos para los merenderos y comedores. Es urgente y necesario, ya que está presupuestado y acordado por medio de una ley donde establece que los municipios deben manejar estos recursos”, remarcó.

En muchos casos, según relató la mujer, “los intendentes directamente no atienden a los compañeros o si lo hacen, les entregan dos kilos de leche y un kilo de azúcar, algo totalmente insuficiente”, ejemplificó. 

De acuerdo al testimonio de la referente de la CCC, las irregularidades se dan en varios municipios, entre ellos: Apóstoles, Concepción de la Sierra, Azara, Campo Viera, Oberá, Jardín América, San Pedro, entre otros.

A su vez, contó que solo la CCC tiene 147 comedores y merenderos en Misiones, además de otras organizaciones que siguen trabajando aunque faltan insumos. Señaló también que en período de pandemia “la demanda en los comedores se triplicó, viene la familia completa a retirar la comida”.

Finalmente, adelantó que la movilización se realizará una vez por semana hasta que el Gobierno provincial escuche los reclamos.