informacion_general 274 Visitas

El Gobierno llegó a un acuerdo con la mesa de diálogo policial

Publicado 10/06/2021 | 16:20

Se reunieron este jueves en la sede de la Jefatura de Policía en Posadas. En la segunda quincena de junio se iniciarán de nuevo la negociación por una recomposición salarial.

Integrantes de la Mesa de Diálogo policial y del Servicio Penitenciario provincial llegaron a un acuerdo, materia económica y previsional, con el Gobierno de Misiones tras varias semanas de negociaciones. La reunión se llevó a cabo este jueves en la sedea de la Jefatura de la Policía misionera.

El documento fue rubricado por los representantes de policías, retirados, familiares y penitenciarios, integrantes de la Plana Mayor de la Policía, autoridades del SPP y el ministro de Hacienda provincial, Adolfo Safrán.

El acuerdo estableció que, con los haberes de julio, el ítem “Complemento seguridad” se pague “sin la absorción que vienen sufriendo aquellos camaradas que perciben título, explosivos, toxicomanía, responsabilidad por cargo, entre otros”.

Dichas modificaciones serán liquidadas en el mismo mes al personal retirado y pensionado por parte del IPS. Además confirmaron que en la segunda quincena de junio comenzarán de nuevo con las negociaciones para la futura recomposición salarial, que se incorporaría en los haberes de julio.