informacion_general 148 Visitas

Restricciones en otras partes del país vuelven a golpear al turismo y la hotelería de Misiones

Publicado 03/05/2021 | 10:40

Con las restricciones que se aplican en otras partes del país debido a la segunda ola de coronavirus, Misiones sigue sufriendo las consecuencias en materia de turismo.

Así lo indicó Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA). “Hubo un repunte de la hotelería en general en enero y febrero, los lodges y cabañas anduvieron muy bien, pero a partir de marzo nuevamente se produjo una caída”, añadió en diálogo con Agencia Hoy y LT4.

A su vez, dijo que el sector se sostienen gracias a la ayuda que reciben del Gobierno nacional, primero a través del programa ATP y ahora por medio del Repro, y “con ayuda también del Estado provincial. La prioridad es el pago a los empleados y proveedores, pero no alcanza”.

Remarcó también que la hotelería necesita de la llegada de visitantes desde otras partes del país, algo que no ocurre por la pandemia. “Tampoco es negocio mantener los hoteles cerrados”, aclaró.

Alvarenga manifestó que la planificación no se puede realizar a largo plazo, “Misiones está muy bien en materia sanitaria pero necesitamos gente de afuera, cuando hay restricciones en Buenos Aires nosotros lo sufrimos. Además, los eventos están cortados hace más de un año y medio”.

Finalmente, respecto del programa Ahora Escapada que se lanzó la semana pasada en Posadas, consideró que “no nos va a salvar pero es un producto que sirve, con un papel preponderante de las agencias de turismo, buscando captar clientes del interior de la provincia”.