informacion_general 307 Visitas

Un hombre de 94 años se convirtió en la décima víctima fatal del coronavirus en Misiones

Publicado 20/11/2020 | 18:00

El paciente oriundo de Puerto Esperanza estaba internado en el SAMIC de Eldorado.Tenía comorbilidades. Este viernes además se repotraron doce nuevos contagios.

Nueva jornada record de casos positivos en Misiones. Según el parte del Ministerio de Salud Pública se informaron 12 nuevos contagios en las últimas 24 horas (5 de Posadas, 6 de Puerto Iguazú y 1 de Puerto Libertad), de los cuales diez cuentan con nexos epidemiológicos establecidos y dos se encuentran en estudio.

De esta manera, la cifra total de infectados en la Provincia ascendió a 463 desde el inicio de la pandemia. Lamentablemente, también se incrementó el número de fallecidos. Un hombre de 94 años se convirtió en la décima víctima fatal del covid-19 en el territorio provincial. El paciente, oriundo de Puerto Esperanza, se encontraba internado en el Hospital Samic de Eldorado desde hace dos semanas aproximadamente. Tenía comorbilidades. 

El reporte oficial además indica que 377 personas lograron recuperarse (5 en las últimas 24 horas). Actualmente, hay 76 casos activos (68 externados- 8 internados) y 335 ciudadanos en aislamiento domiciliario.

Casos activos por municipios
Posadas: 32
Puerto Iguazú: 23
Eldorado: 7
Puerto Libertad: 3
Oberá: 2
Puerto Esperanza: 2
Wanda: 2

En tanto que las localidades de Puerto Piray, Colonia Victoria, Puerto Rico, San Ignacio y Aristóbulo del Valle suman un caso activo cada una de ellas.