informacion_general 306 Visitas

Protesta contra Prefectura por incautación de tractores brasileros

Publicado 15/09/2020 | 17:35

Productores de Colonia Aurora se movilizaron este martes. En las últimas semanas se registraron varios incidentes entre colonos y personal de la fuerza naval.

Más de un centenar de productores se movilizaron este martes en la rotonda de acceso a Colonia Aurora para protestar contra los operativos de Prefectura Naval, donde se decomisan tractores comprados en Brasil e ingresados de contrabando al país. En las últimas semanas se registraron varios incidentes entre colonos y personal de la fuerza al momento de proceder sobre la maquinaria agraria.

De hecho, el sábado pasado ocurrió uno de estos hechos en un control vehicular efectuado en la Ruta costera 2, cuando los prefecturianos secuestraron un tractor, que carecía de papeles que acrediten su pertenencia. Incluso intervino el intendente local, Carlos “Cali” Goring para evitar la incautación del vehículo.

Sin embargo, el juez Federal de Oberá, Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, inició una causa penal “por encubrimiento de contrabando y también por resistencia y desobediencia a funcionarios públicos, vinculado, además, a la sustracción de vehículo”. Ayer lunes, el magistrado ordenó la detención de un productor –que luego fue liberado supeditado a la causa- y al secuestro del vehículo sujeto identificación.

Mientras los productores protestaron se desarrolló una reunión en Casa de Gobierno entre el intendente de Colonia Aurora, el subsecretario de Municipios José Schiro, el subsecretario de Coordinación Daniel Belher y el ministro de Coordinación Víctor Kreimer para intentar arribar a una  solución a la problemática.