informacion_general 282 Visitas

Señalan que el aumento a los judiciales “está muy lejos de ser suficiente”

Publicado 15/09/2020 | 10:25

Trabajadores judiciales se mostraron en desacuerdo con el aumento salarial anunciado ayer por las autoridades y adelantaron que continuarán con el plan de lucha.

Ayer, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad junto a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rosanna Pía Venchiarutti anunciaron un incremento salarial para todos los empleados judiciales. Para las categorías más bajas del escalafón será de hasta 50%, mientras que para los que más cobran (magistrados y funcionarios) rondará el 14%.

Al respecto, el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Luis Oudin, expresó: “entendemos que es un esfuerzo importante que realizó el Estado pero para nada es suficiente, está muy lejos de ser suficiente”.

En la misma línea, confirmó en diálogo con Agencia Hoy y LT4, que continuarán con el plan de lucha que vienen desarrollando y adelantó que este jueves se concentrarán frente al Palacio de Justicia y al mediodía marcharán hasta la plaza 9 de Julio.

Oudin consideró que “debería haber un aumento escalonado en varios meses para dar una solución real al trabajador judicial. Además de este anuncio esperábamos que haya un esfuerzo a mediano plazo, es decir un plan de seis a ocho meses donde se comprometan con distintas recomposiciones escalonadas para asegurar que ninguno de los trabajadores cobre por debajo de la canasta básica”, agregó.

A su vez, señaló que más de 1500 trabajadores no llegan a 30 mil pesos, “con este aumento van a llegar a ese valor pero con montos fijos por categoría, no en porcentual. Para las categorías más bajas implican un 44 por ciento pero estamos hablando de aquellos que cobran un sueldo de 20 mil pesos”, detalló. 
  
El joven consideró que “esto no puede ser anunciado con bombos y platillos porque es solo un parche”, al tiempo que lamentó que las autoridades del Poder Judicial no tengan diálogo con los trabajadores.

“Se tuvo consideración por muchos años pero nunca se solucionó nada, las personas tienen que salir a buscar otro trabajo en negro para dar de comer a sus hijos, ya están hartos y quieren una solución”, subrayó.