informacion_general 263 Visitas

Tras los casos positivos de covid-19, vuelven a cerrar los comercios en Andresito 

Publicado 31/07/2020 | 08:40

El Comité de Crisis de dicha localidad decidió suspender por diez días algunas actividades que estaban habilitadas. 

Según el documento elaborado por el Comité de Crisis, desde este viernes queda prohibida la apertura de canchas de fútbol (polideportivo, canchas privadas, canchas de barrios), plazas y los bares.

Esta decisión fue tomada ante la confirmación de dos nuevos casos en la localidad de Comandante Andresito y porque se desconoce el nexo epidemiológico del caso índice, la mujer de 85 años que sigue internada en el Samic de Eldorado.

Además, se adoptaron restricciones para las siguientes actividades en canchas de padel, futbol de salón, vóley y gimnasios: se atenderá con turnos programados, deberán intensificar las medidas de bioseguridad y distanciamiento no menor a dos metros entre personas.

En esa línea, agregaron una nueva restricción: queda suspendida la venta de bebidas para el consumo en el lugar y la permanencia de los atletas fuera de sus correspondientes turnos.

En cuanto a los restaurantes habilitados para este fin de semana, se deberán intensificar las medidas de bioseguridad, insistiendo desde las autoridades comunales en el distanciamiento no menor a 2 metros.

En cuanto a la visita a los templos de las iglesias y las celebraciones religiosas, se reduce el horario de permanencia a las 20:00.